Translation (álbum de Black Eyed Peas)

Translation es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense Black Eyed Peas. Lanzado el 19 de junio de 2020 a través de Epic Records.​ El álbum fue lanzado junto a su último sencillo «Feel the Beat» el cual cuenta con la colaboración del cantante colombiano Maluma. También contó con las participaciones de J. Rey Soul, J Balvin, Ozuna, Becky G, Shakira, El Alfa, Nicky Jam, Piso 21, French Montana y Tyga.

Playlist Oficial YouTube:

El álbum se caracteriza por la fusión de ritmos entre el pop, hip hop, dance con el reggaeton y trap, así como que es interpretado tanto en inglés como en español (Spanglish). Cuenta con la participación de varios artistas de música hispana​. Esta inclusión de varios cantantes se da ante el sencillo «Ritmo», canción que fue parte del soundtrack de la película Bad Boys for Life y que contó con la colaboración del cantante colombiano J Balvin. El 10 de abril de 2020, con la cancion “Mamacita” hace su debut la nueva integrante J. Rey Soul (Ex-Participante de La Voz Filipinas) junto con Ozuna.

Ante la buena recepción de los dos sencillos anteriores se anuncia el pronto lanzamiento del Álbum con el listado de canciones, el cual fue revelado el 11 de junio de 2020, junto con el nombre definitivo del álbum: Translation.

No Mañana” ft. El Alfa fue lanzado como el quinto sencillo del álbum el 13 de junio de 2020 junto con la lista de canciones y la portada del álbum.

Al hacer una reseña en junio de 2020 para Rolling Stone, Gary Suárez dijo que el álbum es “a menudo torpe” muestra al grupo explotando la tendencia pop latino contemporánea, aunque con un encanto ocasional. A.D. Amorosi de la revista Variety, creyó que canciones como “I Woke Up” y “Get Loose Now” sonaban como si fueran enfocadas para el público Latino, pero dijo del álbum en general, “BEP han encontrado un nuevo sentido de aventura, inventiva y contagio a través del prisma de la música latina moderna. “​ Ingrid Angulo de Hot Press quedó más impresionada, aplaudiendo su incursión en reggaetón y diciendo, “Las colaboraciones son perfectas y los temas tan pegajosos como siempre, cimentando el éxito global moderno de la música de baile de inspiración latina. “ Tom Hull fue también relativamente positivo, escribiendo en su blog, “Parece que tenían un álbum de hip-hop/funk perfectamente funcional en el lanzamiento de verano, y luego terminaron añadiendo una canción de actualidad muy atípica y notable, News Today. “


TRACKLISTING:
1. “Ritmo (Bad Boys For Life)” with J Balvin
2. “Feel the Beat” with Maluma
3. “Mamacita” with Ozuna & J Rey Soul
4. “Girl Like Me” with Shakira
5. “Vida Loca” with Nicky Jam & Tyga
6. “No Mañana” with El Alfa
7. “Tonta Love” with J Rey Soul
8. “Celebrate”
9. “Todo Bueno”
10. “Duro Hard” with Becky G
11. “Mabuti” with French Montana
12. “I Woke Up”
13. “Get Loose Now”
14. “Action”
15. “News Today”


Álbum Oficial en Spotify:


Curiosidades:

  • Ritmo” esta listado como “Ritmo (Bad Boys for Life)” en la versión digital del álbum.
  • Ritmo” utiliza un sample de la canción “The Rhythm of the Night” de la banda italiana Corona.
  • Feel the Beat” utiliza el sample de la canción “Can You Feel the Beat” de Lisa Lisa and Cult Jam.
  • Vida Loca” incluye el ritmo de la canción de MC Hammer’s “ U Can’t Touch This.
  • Mamacita” utiliza el sample de la canción “La Isla Bonita” de Madonna del álbum “True Blue”.
  • Todas las canciones están escritas en mayúscula en los servicios de streaming, por ejemplo, “Mamacita” esta escrito como “MAMACITA”.
136 visualizaciones
  •  
  •  
  •  
  •