The Goat (álbum de Ñengo Flow)

The Goat es el nombre del sexto álbum de estudio del cantante puertorriqueño de reggaeton Ñengo Flow. Este fue publicado el 15 de mayo de 2020. El gran ícono del reggaeton y el rap trae colaboraciones con importantes artistas del género urbano con los que Ñengo quiso colaborar en esta nueva producción.

Playlist Oficial:

Lista de canciones

El sencillo 13 no aparece en ninguna plataforma donde se pueda comprar el disco, pero a pesar de esto forma parte del mismo ya sea como un hidden track o bonus track ya que este fue subido por el artista bajo su canal de youtube.
N.ºTítuloDuración
1.«Cuidao» (con El Micha)3:56
2.«Sur Y Norte» (con Anuel AA)3:35
3.«La Prisión»3:17
4.«Solo» (con Darell)4:30
5.«Adentro De Ti»3:09
6.«Yo Lo Frene» (con Mackie)3:05
7.«No Tengo Cadenas» (con Meluchis)3:26
8.«Loco Por Ti»3:38
9.«Blue Ray» (con Jon Z)4:01
10.«Pa’ Encima» (con Jory Boy)4:31
11.«Traficando» (con Brray y Myke Towers)4:40
12.«Donde» (con Jhay Cortez)4:05
13.«Gangsta Life» (con John Jay)5:18

Ñengo Flow es una de las figuras más reconocidas de reggaeton por su talento y trayectoria de más de 10 años en la música. El artista ha participado con algunos compañeros del género como Daddy Yankee, Arcangel, Farruko, Darell, Jory Boy y Ñejo, en diferentes canciones publicadas a lo largo de su carrera artística, y ha sido referente para las nuevas generaciones del reggaeton como Bad Bunny con quien colaboró en “Safaera” y “Que malo” para su álbum “YHLQMDLG” el cual fue publicado hace unos meses.

Antecedentes

La primera vez que se mencionó dicho proyecto fue para principios de 2018 mediante un concierto del artista. Mediante esto también expresó su sentir sobre problemas legales que había tenido para aquel momento.

«Gracias a papá Dios ya todos los otros casos se han cumplido, he cumplido con todos los requisitos. El último que me busqué fue el año pasado, y ya gracias a Dios ha culminado todo bien y como dentro de un mes más se cierra. Hoy estábamos buscando unos expedientes porque me pidieron que hiciera unas horas comunitarias. Decidimos hacer una exhibición de carros y donar todos los fondos que se recogieran para ayudar a una niña, Valentina» detalló sobre el evento que se realizó en Aguas Buenas.

Luego de esto adelantó y mencionó lo que sería su producción, también aclaró que en el vendria música más comercial y afirmó que ha aprendido de sus experiencias con figuras como Daddy YankeeIvy Queen y Don Omar.

«Aparte de lo que es la música, tengo una buena amistad con ellos. Dentro de las cosas buenas, he aprendido a ser más profesional» aclaró sobre sus relaciones con los artistas mencionados.

Para concluir también aclaró el motivo del nombre del álbum y también explicó y adelanto sobre posibles géneros musicales que vendrían en el.​

«Vengo, como quien dice, a evolucionar un poquito más lo que es Ñengo Flow; temas más comerciales, experimentando sonidos nuevos, bien versátil, que tiene de todo un poco, del Caribe, ‘hip hop’, ‘dance floor’, reguetón» concluyó para terminar.

En otra entrevista, el artista aclaró el porque el proyecto fue tan demorado en lanzarse, el artista también explicó sobre esto dando a entender que el siempre da lo mejor en sus producciones y canciones.

«Yo cuando escucho algo que no me gusta, desmonto y vuelvo y monto, e hice eso más o menos tres veces, pero ya ahora me siento con un disco bien completo. A mí me gusta llevarle a los fanáticos lo mejor, que pongan el disco y no se cansen, que lo escuchen desde la canción número uno hasta el bonus o el outro. Me gusta ser bien perfeccionista en mi música» expresó el intérprete.

También hablo que en esta producción vendria un Ñengo que retoma sus raíces y vuelve a lo que fue RealG1 y RealG2, sin dejar de lado el rap y los nuevos ritmos a los que nos tiene acostumbrados. También dio a conocer que contaría de colaboraciones como Anuel AADarell, entre otros.

«Me gusta siempre montarme en ritmos nuevos para volverlos a romper y enseñarlos a las generaciones que no vivieron eso» sostuvo el artista.

Lanzamiento y producción

El sencillo «La Prisión» fue el primer sencillo del álbum en ser lanzado. Se lanzo el 28 de noviembre de 2019 bajo el canal del artista logrando cantidades de visitas al momento de su lanzamiento.
El segundo sencillo del álbum se dio de la mano de su compañero Anuel AA con el tema «Sur Y Norte». Esta canción fusiona un estilo más cercano al reggae con el reggaetón dando un gran éxito para el álbum. Se lanzó bajo el canal del artista el 13 de mayo de 2020.
El 6 de mayo de 2020, el artista confirmó por via instagram la salida de tal esperada producción, además de agradecer a su publico por la paciencia que tuvieron en la espera.

«Se acabó la espera lo q viene es candela (THE GOAT) 15/5/20 a partir la calle gracias a todos por su paciencia y el amor q me brindan ustedes son mi familia, a hora si q hablé la música El Chivo, va pa la carretera a desmontar a to el mundo 15/5/20 REAL G4 LIFE» expresó el interprete a sus fanaticos.

Finalmente el 15 de mayo de 2020 se lanzó la tal esperada produccion del artista que constó de 12 sencillos y colaboraciones antes mencionadas como las de Anuel AADarellJhay Cortez, El Micha, entre otros más.​
34 visualizaciones
  •  
  •  
  •  
  •