Nominan a Anuel AA como ”Nuevo Artista” al Latin Grammy 2020

1 oct. 2020 – La presencia de Anuel AA como Mejor Nuevo Artista en las nominaciones para los Grammy Latino 2020 ha causado confusiónEl puertorriqueño que lleva más de un lustro haciendo música, grabó con diferentes artistas mientras estuvo en prisión en 2017, lanzó su álbum debut Real Hasta La Muerte en 2018 y ha lanzado varios hits durante los últimos dos años. 

Sin embargo, Anuel está nominado a la categoría como Mejor Nuevo Artista para los Latin Grammy junto a colegas que sí están dando sus primeros pasos profesionales en la música o, al menos, están viviendo sus primeras incursiones en el mainstream después de picar piedra. “Ese cabrón ha sido artista por años”, menciona uno de los tuits contra la presencia del boricua en la categoría…

¿Nuevo Artista?

En Mejor Nuevo Artista también están considerados Rauw Alejandro, Cazzu, Nicki Nicole, Nathy Peluso y Wos. No hay que ser ningún genio para darnos cuenta de que, aunque ninguno de estos artistas empezó ayer, es injusto ponerlos a competir con Anuel en un momento en que su fama y presencia en los charts ya son suficientes. 

De acuerdo con documentos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, el premio para Mejor Artista Nuevo va “para un artista nuevo que haya sido lanzado durante el Período de Elegibilidad (junio 2019-mayo 2020) la grabación que primero establece su identidad ante el público como intérprete”. Es decir, Anuel AA no tendría nada qué hacer en esa categoría.

“Siento que he vivido toda mi vida para llegar a este momento. Soy inmensamente feliz de estar nominado, qué honor y que orgullo tan grande”, declaró Anuel, de acuerdo con un comunicado de prensa. El artista está considerado en 7 categorías de los Latin Grammy por temas como “China”, “Adicto”, “Baile del Dinero” y el álbum Emmanuel

  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!